Spanish

Conciencia Medioambiental 🌎

Acabo de terminar el capítulo dos del programa B1.1 de Lingoda.com. He decidido que voy a escribir  después cada capítulo para reforzar aún lo que he aprendido. 💡 El tema se trataba de conciencia medioambiental. Es un tema con mucho de qué hablar. Estamos viviendo realmente en un tiempo con muchos problemas medioambientales. Problemas que no sabemos resolver con exactitud. Estos problemas nos afectan cada día y en cada parte de la sociedad. Hay probablemente “think tanks” y profesionales trabajando en soluciones sostenibles y eficaces. Para el ciudadano promedio era abrumador pensar en posibles soluciones a los enormes problemas que abarcan todo el mundo.  

En las clases hablamos de reciclar, consumo de energía, gases de efecto invernadero, cambio climático, desastres naturales y nuestras opiniones. Trato de hacer mi parte justo para curar el planeta mediante el reciclaje por ejemplo, pero el cambio debe producirse a escala mundial la verdad. 

Hay tantas preguntas enormes aún por responder. ¿Cómo reducir nuestra gran dependencia de fuentes de energía insostenibles que tienen factores de riesgo como la energía nuclear? ¿Cómo desarrollar e implementar más rápido tecnologías de las energías renovables? ¿Habrá algún día en nuestra vida en que el 100% sea renovable? ¿Habrá algún día en nuestra vida en que el 100% de ciudadanos estadounidenses puedan reciclar con facilidad?   Creo que Los Estados Unidos puede ser un líder en la revolución de la sostenibilidad y las energías renovables. ☀️

En la última década veo más contenedores para el reciclaje, más tiendas de segunda mano, más empresas de energía solar, y un aumento de vegetarianos.  Tengo esperanza en la humanidad pero creo que cuanto más destruyamos nuestros recursos naturales más daño causará a las futuras generaciones de los seres humanos, animales y plantas. El futuro está en nuestras manos. Es nuestra responsabilidad. 

Rosa Janelle 🌹

Image by Mystic Art Design from Pixaby. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.