Monthly Progress

June 2021

Como todavía estamos luchando contra el covid, he estado luchando contra sentimientos difíciles como la tristeza, el dolor, el temor y la insatisfacción. Estoy segura de que otras personas pueden relacionarse. Afortunadamente, he cumplido mi promesa de aprender español y estoy feliz por eso. Han pasado 18 meses desde que empecé a estudiar español a diario. Junio es el mes 18. Estoy orgullosa de todo lo que logré este mes. Puedo pensar más claramente en español y creo que eso es un gran paso. En general, hablar, escribir, y escuchar cada vez es más fácil. 

Estoy en territorio nuevo con español porque estoy aprendiendo tanto…incluso la gramática que anteriormente me parecía aterrador. Miraba la gramática como en su conjunto pero en estos días he estudiado intensivamente una parte a la vez. Sé cómo estudiar nuevo vocabulario en contexto y la importancia de la revisión.  

Estoy tomando muchas clases y estudiando pero sólo se siente como diversión. Aprecio los errores que noto que cometí. Realmente siento que los errores son herramientas para aprender. Naturalmente aprendemos de nuestros errores. 

He estado conversando con mis amigos: Mauricio, Brayan, y Stiven. Son amigos maravillosos y estoy feliz de conocerlos. Las conversaciones informales me han ayudado mucho. Hemos tenido conversaciones sobre comida, estilos de vida, noticias, viajes, experiencias pasadas y metas entre otras cosas.  También, tengo la bendición de aprender de tantos profesores diferentes en las clases en líneas de Lingoda. Me ha enseñado a comprender una variedad de acentos cada profesor enseña a su manera. Mis profesores parecen apreciar mis preguntas y comentarios durante las clases. A pesar de tener una migraña y falta una clase fue un buen mes.   

Gracias por leer queridos amigos. Tener un maravilloso día,

Rosa Janelle 

Leave a Reply

Your email address will not be published.